Si estás empezando a formar tu propia empresa es una buena idea que te visibilices en una red social profesional. LinkedIn brinda oportunidades de conexión en el rubro empresarial, ya que permite a los empresarios establecer su presencia en línea y expandir su red de contactos. Pero, ¿quieres conocer los beneficios de estar activo en esta red? Aquí te lo contamos.
Tener un perfil activo en LinkedIn permite desarrollar networking estratégico, establecer relaciones comerciales sólidas y acceder a la generación de leads y oportunidades de negocio.
Para ello, deberás publicar, comentar, estar al tanto de las tendencias, entre otros temas que te servirán para posicionar tu marca en esta red.
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Haz de 2 a 3 publicaciones a la semana en LinkedIn
Si recién estas incursionando en LinkedIn, es recomendable comenzar con una estrategia de 2 a 3 publicaciones a la semana relacionado al sector empresarial como post informativos, educativos y que humanicen a la marca, realizar comentarios sobre tendencias, casos de éxito y participar en grupos, con el objetivo de crear contenido de valor y generar visibilidad a la página.
A su vez, podrás monitorear las métricas de engagement y ajustar la estrategia.
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Los beneficios de tener un perfil de LinkedIn
Por este motivo, de la mano de la especialista María Suquilanda, CEO de MS Prospección Inteligente, te mencionamos los 3 beneficios al tener un perfil en Linkedln:
- Relaciones comerciales: Al ser una red social diseñada para profesionales y empresas te brinda la oportunidad de conectar con otros profesionales de tu industria, creando alianzas estratégicas y oportunidades de negocio.
- Gestiona tu marca personal: Un perfil bien desarrollado puede destacar la experiencia, logros y habilidades relevantes, aportando a la imagen sólida y confiable en el ámbito empresarial.}
- Oportunidades de aprendizaje: La plataforma cuenta con herramientas y funcionalidades como Linkedln Business Solutions, que facilita la promoción de productos y servicios, la contratación de talento y la adquisición de clientes potenciales, y acceso a contenidos relevantes sobre las últimas tendencias en el mercado.
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