En esta edición de 20 en empleabilidad, Mariella Soto, Consultora Asociada de LHH DBM Perú, señala las razones de por qué debemos tomar un programa de outplacement.
El outplacement es un servicio integral que se le proporciona a una empresa para ayudar a los colaboradores que deja ir (que desvincula) a gestionar de la mejor manera este momento de cambio.
Este ofrece beneficios tanto para las empresas como para los empleados, porque el servicio comienza desde que la comunicación de la desvinculación se realice con respeto y empatía.
El outplacement incluye apoyo a la persona desvinculada - de consultores especializados, talleres, sesiones grupales y apoyo de red de contactos- a transitar por la curva del cambio para el siguiente reto profesional.
La especialista agregó que, la metodología comprobada parte del autoanálisis (qué es lo que uno quiere) la definición del objetivo profesional y la identificación de los logros. “Luego, alineamos nuestra marca personal y desarrollamos nuestras herramientas de comunicación que incluye nuestros mensajes, incluyendo cómo preparamos a la familia, cuál es nuestra propuesta de valor, construimos un CV ganador, claro y conciso, preparamos nuestras referencias y desarrollamos o alineamos nuestro perfil en LinkedIn. Posteriormente – señala- se realiza el plan de marketing, investigación de mercado objetivo y estrategia de red de contactos”, precisó.