¿Has pensado dónde quieres estar en el 2025? ¿En qué empresa, en qué posición?. En esta edición de 20 en empleabilidad, Nathalia Mejía, Gerente de Consultoría de LHH DBM Perú, nos brinda consejos para potenciar nuestra empleabilidad de cara a nuestras metas al 2025.
La especialista señala que este es un buen momento para proyectarte y definir la mejor estrategia para empezar a trabajar en tu empleabilidad. Para ello, es necesario tener en cuenta dos aspectos importantes: cuál es tu oferta de valor y cuáles son los aspectos que debes desarrollar en el corto o mediano plazo.
Según un informe sobre el futuro de los empleos publicado por el Foro Económico Mundial en el 2020, las habilidades más demandadas en el 2025 serán: el pensamiento crítico e innovación, resolución de problemas complejos, creatividad, originalidad e iniciativa, aprendizaje activo, resiliencia y flexibilidad, entre otros.
En ese contexto, aconseja conocer tus fortalezas y seguir desarrollándolas, revisar de manera consciente cuáles son esas habilidades en las que sientes que debes poner mayor énfasis, pensar de manera creativa e innovadora, centrarte en las soluciones más que en los problemas, mirar la tecnología como un aliado, entre otros aspectos. “Espero que este video te ayude a definir tus próximos pasos para acercarte a donde quieres estar en el 2025”, señaló.