En esta edición de 20 en empleabilidad, Jimena Díaz, Consultora Asociada en LHH DBM Perú, señala la importancia de escoger un buen programa de outplacement para sus colaboradores, que otorgue confianza y perspectiva.
Y más aún en tiempos de crisis e inestabilidad como la que vivimos actualmente , en donde debemos transitar por procesos de transformación personal y profesional en un mundo que se está dibujando otra vez.
En este camino de transitar por el cambio aparecen muchas dudas como: ¿Estaré tomando las mejores decisiones? ¿Estoy planteando los objetivos correctos? ¿Seré capaz de mantener la calidad de vida que acostumbra mi familia? ¿Cómo me acerco a mi red de contactos? ¿Cómo consigo y gano confianza? Y para ello, es importante contar con un programa de outplacement que otorgue estrategias, herramientas y perspectivas de recolocación laboral, el inicio de un nuevo negocio o el comienzo de una actividad diferente.
La especialista señala que que las empresas, hoy más que nunca, deben salir de la trampa de la inmediatez; ya que los procesos de outplacement son muy sensibles para todos: los que se van, los que se quedan y todo su espectro de contactos que indirectamente, califican la visión que la empresa tiene sobre la vida humana.