Según un estudio de CPP Global, 85% de los trabajadores experimenta algún tipo de conflicto en el lugar de trabajo y la mayoría de estos conflictos están relacionados con problemas de comunicación.
En esta edición de 20 en Empleabilidad, Mónica Berger, consultora y master coach de LHH DBM, comparte algunas recomendaciones que pueden ayudarnos a comunicarnos de manera más eficiente y efectiva.
Ten siempre en cuenta al receptor, ¿a quién te estás dirigiendo?. En relación al receptor, sugiere preguntarse si es la persona indicada para recibir el mensaje, si es el medio adecuado para llegar a esa persona y si es el momento o la hora apropiada para enviar el mensaje, entre otros consejos.
Explicó que todo comunica y que la comunicación no solo es verbal, el lenguaje corporal y la entonación son incluso más poderosos.
Asimismo, destacó la importancia de recordar que la comunicación es un proceso de ida y vuelta, en el que es esencial confirmar tanto la recepción como la comprensión del mensaje.
MIRA TAMBIÉN: ¿Tienes un Plan B en tu carrera profesional?
MIRA TAMBIÉN: Coaching Ejecutivo para liderar con éxito en tiempos de cambio
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.