FOTO 1 | No leer el protocolo de higiene de la empresa de reparto
Lo primero que debes hacer si vas a realizar un pedido a domicilio durante la pandemia del coronavirus es leer detenidamente el protocolo de higiene y seguridad que ha establecido la aplicación, el restaurante o la compañía que te lo va a entregar. La mayoría de empresas han tomado medidas como el reparto sin contacto, la obligatoriedad de uso de mascarillas y guantes para sus empleados o la utilización de bolsas y cajas precintadas. (Foto: Getty Images).
Los errores que se cometes al hacer un pedido de delivery durante la pandemia

Pedir comida a domicilio es una de las actividades que sí se ha podido realizar desde que está vigente el estado de alarma por la pandemia del , aunque extremando las precauciones tanto durante la elaboración de los platos como en el momento de la entrega para reducir al mínimo la posibilidad de contagio. En un primer momento surgió el debate de si era ético hacerlo o no, ya que quizás se ponía en peligro la salud de los repartidores. Por el contrario, otros opinaban que era una forma de ayudar económicamente a estos y a los negocios en mitad de la crisis, según

Tras las dudas iniciales, mucha gente ha seguido pidiendo a domicilio durante el confinamiento. No solo comida, sino también la compra del supermercado o cualquier producto que se necesitara. Las empresas que ofrecen este servicio han establecido sus propios protocolos de higiene para proteger a sus trabajadores y a sus clientes de los posibles contagios por Covid-19, pero en muchas ocasiones la seguridad depende de nosotros mismos.

Aquí te mostramos 12 errores que se están cometiendo con frecuencia al pedir a domicilio durante la pandemia del coronavirus y que están poniendo en riesgo la salud tanto de los clientes como de los repartidores. Evítalos para reducir al mínimo la posibilidad de contagio.

No leer el protocolo de higiene de la empresa de reparto

Lo primero que debes hacer si vas a realizar un pedido a domicilio durante la pandemia del coronavirus es leer detenidamente el protocolo de higiene y seguridad que ha establecido la aplicación, el restaurante o la compañía que te lo va a entregar. La mayoría de empresas han tomado medidas como el reparto sin contacto, la obligatoriedad de uso de mascarillas y guantes para sus empleados o la utilización de bolsas y cajas precintadas.