1 de 25
1.Amazon   (US$ 54,188 millones). (Foto: AFP)
1.Amazon (US$ 54,188 millones). (Foto: AFP)

2 de 25
2. Walmart (US$ 93,185 millones). (Foto: NICHOLAS KAMM / AFP)
AFP
2. Walmart (US$ 93,185 millones). (Foto: NICHOLAS KAMM / AFP)

3 de 25
3. Taobao (US$ 53,335 millones)
3. Taobao (US$ 53,335 millones)

4 de 25
4. Home Depot (US$52,917 millones). (Foto: Reuters)
4. Home Depot (US$52,917 millones). (Foto: Reuters)

5 de 25
5.  Tmall (US$ 49,179 millones)
5. Tmall (US$ 49,179 millones)

6 de 25
6. Alibaba.com (US$ 39,156 millones).  (Foto:  Anthony WALLACE / AFP)
AFP
6. Alibaba.com (US$ 39,156 millones). (Foto: Anthony WALLACE / AFP)

7 de 25
7. Lowe's (US$ 30,376 millones)
7. Lowe's (US$ 30,376 millones)

8 de 25
8. Costco (US$ 28,888 millones)
8. Costco (US$ 28,888 millones)

9 de 25
9. CVS (US$ 26,942 millones)
9. CVS (US$ 26,942 millones)

10 de 25
10. JD.com (US$ 23,539 millones)
10. JD.com (US$ 23,539 millones)

11 de 25
11. Target.  (Foto: AP/Susan Walsh)
11. Target. (Foto: AP/Susan Walsh)

12 de 25
12. IKEA. (EFE/EPA/WU HONG).
EFE
12. IKEA. (EFE/EPA/WU HONG).

13 de 25
13. Walgreens. (Foto: AFP)
13. Walgreens. (Foto: AFP)

14 de 25
14. Aldi. (Foto: Getty)
Getty Images
14. Aldi. (Foto: Getty)

15 de 25
15. Lidl
15. Lidl

16 de 25
16. Sam's Club
16. Sam's Club

17 de 25
17. Tesco
17. Tesco

18 de 25
18. Sephora
18. Sephora

19 de 25
19. Dollar General
19. Dollar General

20 de 25
20. 7-Eleven
20. 7-Eleven

21 de 25
21. Woolworths
21. Woolworths

22 de 25
22. eBay
22. eBay

23 de 25
23. E.Leclerc
23. E.Leclerc

24 de 25
24. Carrefour
24. Carrefour

25 de 25
25. Publix
25. Publix

Brand Finance ha publicado su informe Retail 100 2021, un ranking de las marcas más valiosas de este sector, el cual está encabezado por Amazon, con registra un valor de US$ 254,188 millones, un 8.5% más que en el 2020.

Según la consultora, las marcas del sector distribución que han invertido en el desarrollo de su negocio online han visto mejorar sus resultados financieros y el valor de sus marcas durante la pandemia. Los sectores que más han crecido, según el informe, son el de los productos farmacéuticos (36 %), los productos para el hogar (34 %), las bebidas espirituosas (21 %), la tecnología (18 %), la distribución (18 %) e ingeniería y construcción (9 %), todos ellos sectores “poco o nada afectados” por la crisis de la covid-19. Las marcas de comercio electrónico prosperan en la pandemia y registran un crecimiento medio del valor de marca del 38 %, en tanto que el estudio subraya que los supermercados crecen de media su valor de marca el 6 %, ya que los modelos comerciales se prueban durante la “novedad y confusión” de 2020.

A continuación, las 25 primeras marcas que lideran el ranking y su valor en el 2021:

1.Amazon (US$ 54,188 millones)

2. Walmart (US$ 93,185 millones)

3. Taobao (US$ 53,335 millones)

4. Home Depot (US$52,917 millones)

5. Tmall (US$ 49,179 millones)

6. Alibaba.com (US$ 39,156 millones)

7. Lowe’s (US$ 30,376 millones)

8. Costco (US$ 28,888 millones)

9. CVS (US$ 26,942 millones)

10. JD.com (US$ 23,539 millones)

11. Target

12. IKEA

13. Walgreens

14. Aldi

15. Lidl

16. Sam’s Club

17. Tesco

18. Sephora

19. Dollar General

20. 7-Eleven

21. Woolworths

22. eBay

23. E.Leclerc

24. Carrefour

25. Publix