FOTOGALERÍA. Brand Finance ha publicado su informe Retail 100 2021, un ranking de las marcas más valiosas de este sector, el cual está encabezado por Amazon, con registra un valor de US$ 254,188 millones, un 8.5% más que en el 2020.
Según la consultora, las marcas del sector distribución que han invertido en el desarrollo de su negocio online han visto mejorar sus resultados financieros y el valor de sus marcas durante la pandemia. Los sectores que más han crecido, según el informe, son el de los productos farmacéuticos (36 %), los productos para el hogar (34 %), las bebidas espirituosas (21 %), la tecnología (18 %), la distribución (18 %) e ingeniería y construcción (9 %), todos ellos sectores “poco o nada afectados” por la crisis de la covid-19. Las marcas de comercio electrónico prosperan en la pandemia y registran un crecimiento medio del valor de marca del 38 %, en tanto que el estudio subraya que los supermercados crecen de media su valor de marca el 6 %, ya que los modelos comerciales se prueban durante la “novedad y confusión” de 2020.
A continuación, las 25 primeras marcas que lideran el ranking y su valor en el 2021:
1.Amazon (US$ 54,188 millones)
2. Walmart (US$ 93,185 millones)
3. Taobao (US$ 53,335 millones)
4. Home Depot (US$52,917 millones)
5. Tmall (US$ 49,179 millones)
6. Alibaba.com (US$ 39,156 millones)
7. Lowe’s (US$ 30,376 millones)
8. Costco (US$ 28,888 millones)
9. CVS (US$ 26,942 millones)
10. JD.com (US$ 23,539 millones)
11. Target
12. IKEA
13. Walgreens
14. Aldi
15. Lidl
16. Sam’s Club
17. Tesco
18. Sephora
19. Dollar General
20. 7-Eleven
21. Woolworths
22. eBay
23. E.Leclerc
24. Carrefour
25. Publix