MDN
marcas más valiosas del Perú

Durante el XVI Congreso Internacional de Retail 2019, Kantar Worldpanel presentó un estudio sobre la experiencia de los consumidores peruanos y lo valiosa que son las marcas para ellos. Así, reveló que el 98% de los hogares peruanos visitan un retail una vez al mes para comprar bienes durables, es decir aquellos que duran más de tres años.

Con ello, explicaron que el gran reto de las tiendas del sector retail es rediseñarse y construir experiencias para los clientes. Entre las experiencias que buscan los peruanos están las opciones que faciliten la compra y que simplifiquen el estilo de vida.

Kantar informó que menos del 10% de las marcas crecieron durante los últimos tres años en mejorar su experiencia de compra y recomendaron que la innovación es un aspecto fundamental para lograr un crecimiento pero basándose en la experiencia de la marca.

También presentaron el ranking BrandZ, que reúne a las marcas con más alto valor del mercado peruano y es elaborado por Kantar Millward Brown. La edición 2018 de este ranking presentó a las 20 marcas más valiosas del Perú.