FOTO 1 | SEO VS SEM.- Es importante entender la diferencia entre SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) para elegir la estrategia digital más apropiada para tu negocio. Una estrategia de posicionamiento SEO permitirá a tu web aparecer en las primeras opciones de búsqueda de manera orgánica “gratuitamente”, pero esta dependerá a ciertos factores que habrá que personalizar en tu web y el tipo de contenido de calidad que publiques. Por otro lado, la estrategia SEM hará que seas de las primeras opciones por un costo, tu posición en la primera hoja estará asegurada, pero ser la primera, segunda o tercera opción dependerá de tu inversión. (Foto: Freepik)
Buscador

Actualmente el comercio electrónico viene ganando mayor protagonismo en nuestro país. Según un estudio realizado por Kantar TNS a pedido de Google, 7 de cada 10 peruanos busca en internet antes de elegir a una empresa para comprar un producto.

En línea a ello, debemos considerar que las páginas webs que aparecen en la primera hoja de resultados de los buscadores en internet reciben la gran mayoría de los clics.

Con lo cual, es elemental tener un correcto posicionamiento en los motores de búsqueda si quieres llegar de manera eficaz a tus clientes y destacar sobre la competencia.

En ese sentido, el Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú), nos comparte 4 tips para que tu empresa aparezca entre las primeras opciones de resultados de los motores de búsqueda.