La reactivación de la economía será el tema central del concilio de dos días que mantendrán desde este lunes el Gobierno de Perú, encabezado por su presidente, Martín Vizcarra, y los gobernadores regionales, anunció hoy la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en un comunicado.
El encuentro es una convocatoria extraordinaria del "Gore Ejecutivo", las reuniones que periódicamente sostienen los gobiernos regionales y el Ejecutivo peruano para articular y consensuar políticas y proyectos estatales.
Para Vizcarra será la primera reunión de estas características como presidente de Perú, cargo que asumió hace apenas tres semanas tras la renuncia de su predecesor, Pedro Pablo Kuczynski.
El encuentro se celebrará en Lima y la primera jornada estará dedicada a reuniones bilaterales entre las distintas partes, mientras que el segundo día habrá una sesión plenaria con todos los participantes, en la que anunciarán los acuerdos alcanzados.
Además de por Vizcarra, el Ejecutivo peruano estará representado por su primer ministro, César Villanueva, mientras que la delegación de gobernadores regionales estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez.
En las reuniones también intervendrán los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Agricultura y Riego; Economía y Finanzas, Salud y Educación, además de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, creada para reparar los daños causados por las inundaciones del año pasado