Víctor Díaz Yosa ya no es más presidente del Ingemmet. (Foto: GEC)
Víctor Díaz Yosa ya no es más presidente del Ingemmet. (Foto: GEC)

El ingeniero Víctor Manuel Díaz Yosa presentó su renuncia al cargo de presidente del Consejo Directivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), organismo público adscrito al Ministerio de Energía y Minas (Minem), tras nueve meses cumpliendo funciones en dicha entidad.

A través de la Resolución Suprema Nº 008-2022-EM, publicada en el diario El Peruano, el Poder Ejecutivo aceptó la renuncia formulada por Díaz Yosa, a quien agradecieron por los servicios prestados desde mayo 2021.

La norma es refrendada por el presidente Pedro Castillo y el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios.

Cabe señalar que el Ingemmet tiene como objetivo la obtención, almacenamiento, registro, procesamiento, administración y difusión eficiente de la información geocientífica y aquella relacionada a la geología básica, los recursos del subsuelo, los riesgos geológicos y el geoambiente.

VIDEO RECOMENDADO

Año escolar 2022: Conoce cuáles son las disposiciones del Minedu para el retorno a las clases presenciales
El Ministerio de Educación dispuso que las niñas, niños y adolescentes vuelven a las carpetas tras llevar aprendizaje virtual por casi dos años debido a la pandemia generada por la COVID-19. En este video conoce todos los detalles.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.