Oficiales de la Intendencia de Aduana de Puno de la (SUNAT), con el apoyo de la Policía Fiscal de Ilave, interceptaron e incautaron mercancías de contrabando, de origen boliviano, que eran trasladadas en tres camiones de la "Culebra Sur" y cuyo valor supera los S/. 200,000.

La intervención se desarrolló en el distrito de Pichacani (Laraqueri), luego de que los conductores de los tres vehículos al notar la presencia de las autoridades (aduaneros y policías) trataron de eludir los controles de la Sunat, emprendiendo una temeraria fuga por la carretera Binacional tratando de escapar a la ciudad de Lima, donde iban a abastecer a los mercados informales de la capital.

Tras interceptar a cada uno de los camiones y neutralizar a sus ocupantes, se efectuó una inspección física exhaustiva, encontrando diferentes mercancías de procedencia extranjera (Bolivia), como un lote de maíz amarillo duro, bolsas de caramelos, maní en grano, tarros de Nescafé, bolsas de gelatina, cuchillos de la marca Tramontina, entre otros.

Ante la eventualidad que los camiones y las mercancías sean recuperados por los contrabandistas que operan en la zona, se tomó las prevenciones del caso, por ello se realizó el trasladando e internamiento de los vehículos y su carga en el Almacén de la Sunat ubicado en Puno, mientras se realizan las investigaciones para identificar a los responsables de este ilícito.

TAGS RELACIONADOS