Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () inmovilizaron más de medio kilo de oro, 22 gramos de plata y divisas de diferentes países en el aeropuerto Francisco Secada en .

Oficiales de la Intendencia de Aduana de la cuidad loretana intervinieron al ciudadano peruano Luis Alberto Cabrera Cabrera, que intentaba trasladar bienes valorizados en US$ 90,000.

En las maletas de Cabrera, se detectó gran cantidad de reales del Brasil, dólares americanos, dólares canadienses, libras esterlinas y billetes de Singapur, Hong Kong, Malasia y Dinamarca.

Asimismo, el individuo camufló en sus prendas de vestir 525 gramos de oro en bruto y 22 gramos de plata en bruto, valorizados en US$ 28,000 en el mercado negro.

Cabrera no tenía documentación que ampare la procedencia legal de los bienes ni el permiso de libre tránsito por el territorio nacional.

Por indicaciones del , el dinero fue internado en la bóveda del Banco de la Nación, mientras que los minerales fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.