Redacción Gestión

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Un total de 17 nuevos Centros de Servicios al Contribuyente (CSC) ha implementad este año la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () en todo el país, como parte de su plan institucional de descentralización y facilitación de servicios que promueve el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

De esa manera, busca brindar al contribuyente y público en general mejores servicios en sus trámites tributarios, así como contribuir con la inclusión y la formalización de sus actividades comerciales.

En Lima, recientemente se ha puesto en marcha un nuevo CSC en el distrito de San Juan de Miraflores (Av. Billinghurst N° 1091), que tiene previsto atender más de 12,000 contribuyentes al mes. En tanto en el interior del país, han iniciado operaciones dos nuevos locales de la Sunat, ubicados en Huancavelica y Pacasmayo (La Libertad).

Además en coordinación con la Municipalidad del Rímac, se ha instalado un Módulo de Orientación Tributaria en dicho local para atender las consultas y trámites de los más de 70,000 contribuyentes del referido distrito.

Con la implementación de estos nuevos locales, la Administración Tributaria cuenta ahora con 84 CSC a nivel nacional, donde los usuarios podrán inscribirse en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), obtener su "Clave SOL" para realizar sus trámites a través del portal Web de la Sunat y recibir orientación personalizada, entre otros.

Para el próximo año, la Sunat afirmó que continuará con la ejecución de dichos proyectos en diversos puntos del país que buscan la formalización de los contribuyentes a fin de ampliar la base tributaria y reducir la informalidad en beneficio de todos los peruanos.