Módulos Temas Día

Sunarp reducirá plazos para la titulación de predios y terrenos

La entidad desarrolló una herramienta informática que permitirá a otras instituciones del Estado acceder a información de su Base Gráfica Registral

Sunarp

Diversas entidades del Estado tendrán acceso a la base de Sunarp.(Foto: Difusión)

Diversas entidades del Estado tendrán acceso a la base de Sunarp.(Foto: Difusión)

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) implementó un procedimiento para reducir los plazos para titulación de predios y terrenos, en donde se realizarán proyectos de inversión pública.

A partir del 1 de octubre, el Ministerio de Agricultura (Minagri), el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) y Provías Nacional, tendrán acceso directo a la base gráfica de la Sunarp.

Para este fin, la Sunarp ha dispuesto el desarrollo de una herramienta informática que permitirá a las entidades del Estado acceder a información de la Base Gráfica Registral a través de un entorno web, en el que se podrán visualizar los polígonos de los predios inscritos que fueron incorporados a dicha base.

La información de la base gráfica registral que se brinde a través del entorno web es de carácter referencial e informativo y será brindada a través de un usuario y contraseña, previa suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional con entidades del Poder Ejecutivo, en una primera etapa.

Con la asignación de un usuario y contraseña que permita, a las entidades del Estado, visualizar los polígonos de predios inscritos incorporados a la Base Gráfica Registral, se simplificará el procedimiento existente a la fecha.

En una segunda etapa se prevé ampliar la posibilidad de acceso a las demás entidades del Estado.

Leer comentarios ( )