Mañana culmina la temporada de pesca de anchoveta. (Foto: GEC)
Mañana culmina la temporada de pesca de anchoveta. (Foto: GEC)

La segunda temporada de pesca del recurso anchoveta y anchoveta blanca para la zona norte-centro del Perú termina mañana 15 de enero, anunció el Ministerio de la Producción ().

Mediante Resolución Ministerial N° 00008-2022-Produce, publicada en el diario oficial El Peruano, se determinó que finalice la segunda temporada de captura de anchoveta de 2021 en el área comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo del Perú y los 16°00′S.

La norma también indica que la descarga de anchoveta extraída en el marco de la segunda temporada de pesca norte-centro 2021 debe ser efectuada dentro de las siguientes 24 horas de finalizada la temporada.

Mientras, el procesamiento de dicho recurso marino debe realizarse dentro de las 48 horas de concluida la mencionada temporada.

Produce también ha establecido que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectúe el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso anchoveta y anchoveta blanca, debiendo informar y recomendar oportunamente al ministerio las medidas de ordenamiento pesquero necesarias.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución ministerial será sancionado conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.