Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"La inflación hoy no es un problema y no vislumbramos choques externos por el lado de los alimentos para este año. El crecimiento acotado de la demanda interna, previsto para el 2014, ayudaría en mantener la inflación en un ritmo cercano al actual", sostuvo en su Reporte Semanal.

Tal como señala la entidad financiera, el Banco Central de Reserva (BCR) considera que la inflación permanecerá cerca al límite superior del rango meta –es decir, casi en 3%– durante los próximos meses, debido a un efecto rezagado de los choques de oferta. Posteriormente, convergería hacia 2%.

La inflación subyacente que toma el componente permanente de la inflación y es relevante para las decisiones de política monetaria se mantuvo en un ritmo de 3.7% a fines del año pasado, mientras que la inflación sin alimentos y energía –que refleja las presiones inflacionarias por el lado de la demanda– se acercó a 3.0%.

"Ambos componentes serán claves para determinar el momento en el que la inflación convergerá hacia el punto medio del rango meta (entre 1% y 3%)", apuntó Scotiabank.