La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) suscribió un Memorándum de Acuerdo con el Ministerio Público y la Policía Nacional, contando con la presencia de las autoridades de la DEA, que facilitará la coordinación para el intercambio de información a través del establecimiento de las "Unidades Investigativas Selectas Especializadas en Internacional".

Las Unidades Investigativas forman parte del Programa de Unidades Selectas de la DEA, iniciativa global del gobierno estadounidense para asistir a los países en el establecimiento de unidades especializadas en la investigación de narcóticos y lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas.

La SBS y la DEA suscribieron en el 2012 un Memorándum de Entendimiento dirigido a facilitar el intercambio de información para la investigación y procesamiento de los casos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos conexos.

Este acuerdo permitió intensificar el intercambio de información a nivel de inteligencia y el trabajo conjunto, contribuyendo en forma sustancial en los casos informados por la UIF al Ministerio Público.