La Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la Republica recibirá el lunes 1 de setiembre a los ministros de Comercio Exterior, , Interior y a la jefa de la , para explicar las denuncias sobre el contrabando de maca por ciudadanos chinos en la región Junín.

Así lo anunció el presidente de la mencionada comisión, el congresista , tras recordar que, según un informe de la Asociación de Exportadores (Adex), cerca de 10,000 toneladas de maca y semillas han sido sacadas de manera ilegal del país.

Explicó que los ministros , Juan Benítez, , y la jefa de la Sunat, Tania Quispe, tienen que explicar qué medidas se vienen dando para evitar esta clase de atentado contra la seguridad, el comercio y la evasión de impuestos.

Asimismo, manifestó que a los titulares de estas carteras se les pedirá información sobre el tráfico de camélidos de Perú a Chile.

Detalló, que actualmente Perú cuenta con tres millones de camélidos que son enviados por contrabando a Chile por US$ 100 y a su vez son vendidos a Europa a US$ 200,000.

La sesión se realizará a las 15:00 horas en la Sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República.