El Rally Dakar genera mucha expectativa y esto afecta directamente a la economía local. Así, por ejemplo, la ocupación de hoteles en Paracas, por donde transitan los participantes, está al 100% de acuerdo a Eduardo Jáuregui, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur).
"Las instalaciones de los hoteles de Paracas, en todas sus categorías, fueron copadas por los visitantes de Lima, así como del personal de auxilio de los competidores de la competencia automovilística mundial", sostuvo el titular de la Capatur.
La competición inició el día de ayer y tuvo como primera etapa la ruta entre Lima y Paracas. En la carretera Panamericana Sur se veían decenas de personas atiborradas en los puentes peatonales quienes saludaban a los participantes que transitaban la vía.
Jáuregui apuntó que parte de los competidores del Rally Dakar 2018 pasaron la noche en el campamento oficial Adrenarena situado en el kilómetro 253 de la Panamericana Sur.
"Entre Pisco y Paracas, hubo 10 mil vehículos y en un momento, el tráfico en la vía entre Pisco y Paracas estaba en su máxima plenitud, especialmente en la llegada de los competidores", sostuvo a Andina.
Por otro lado, Jáuregui estimó que la asistencia de personas que llegaron a Paracas en la víspera para el primer día del Rally Dakar 2018 fue de 35 mil.
Hace unos días el Mincetur señaló que la realización del Rally Dakar 2018 convocaría a más de 1,5 millones de espectadores nacionales y extranjeros. Se prevé que los turistas internacionales gasten en promedio US$ 1.500 en hospedaje, transporte y alimentación.