Hoy, desde Chimbote, el ministro de la Producción Daniel Córdova señaló que este año el sector Pesca crecerá más que en el 2016 y 2017 (4.7%) por la buena disposición de biomasa de anchoveta en el mar peruano.
"Puedo afirmar que (el sector pesca) crecerá mucho más que en los últimos años, porque los primeros resultados de estos días están siendo muy buenos", manifestó.
Daniel Córdova destacó que esta primera temporada de pesca 2018 está iniciando con 10.86 millones de toneladas de biomasa de anchoveta, una de las más altas de los últimos 24 años, la cual calificó de “extraordinaria”.
“Estamos muy felices por eso, podrían decir que tenemos suerte, pero no es suerte, es el resultado del trabajo técnico de Imarpe y del Produce para que el recurso se mantenga y tengamos una buena pesca este año”, resaltó.
El titular del Produce se reunió con gremios de pescadores artesanales, armadores de menor escala y pescadores industriales, a quienes informó sobre los alcances de su gestión, el inicio de la primera temporada de pesca y la instalación de una mesa de diálogo para atender sus principales problemas.
Más temprano, Elena Conterno, de la SNP, destacó que la biomasa detectada (10.86 millones) es producto del buen trabajo del Imarpe y el Produce.