Módulos Temas Día

con norma emitida hoy

Oficinas comerciales de Perú dependerán de Promperú

La norma emitida hoy ha previsto que en 60 días se calendario, Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo adecuarán sus instrumentos de gestión. Los detalles, aquí.

Oficinas comerciales

(Foto: GEC)

(Foto: GEC)

Las Oficinas Comerciales dependerán -a partir de la fecha- funcional, administrativa y orgánicamente de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), tras la promulgación de la ley que aprueba diversas medidas presupuestarias para coadyuvar a la calidad y ejecución del gasto público.

Según la norma -promulgada por el Congreso y emitida hoy- se dispone que para implementar el pase de la OCEX , "se debe conformar una comisión de transferencia a cargo del proceso de transferencia del acervo documental, los recursos, bienes y el personal a Promperú".

"Las modificaciones presupuestarias en el nivel institucional que se generen como consecuencia de lo dispuesto se aprueban mediante decreto supremo, refrendado por el ministro de Economía y Finanzas y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, a propuesta de este último",  se lee en la norma.

Así, se ha dispuesto que en un plazo de 60 días calendario contados a partir de la vigencia de esta ley, Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) adecuarán sus instrumentos de gestión, en el marco de las disposiciones legales sobre la materia.

Tags Relacionados:

OCEX

Promperú

Leer comentarios ( )