(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Con el objetivo de salvaguardar la continuidad en la ejecución de los proyectos regionales de conectividad integral que permitan llevar internet a las localidades más alejadas del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso prorrogar por tercera vez el cumplimiento de las obligaciones económicas para las empresas operadoras.

El MTC, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), establece que las operadoras tienen hasta el 10 de julio de 2020 para cumplir con la presentación de la declaración jurada y el pago a cuenta del Aporte por el Derecho Especial destinado al Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) en los meses correspondientes a los periodos de marzo, abril y mayo 2020.

Cabe recordar que estas compañías orientan un porcentaje de sus ingresos al Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), destinado al desarrollo de los proyectos regionales en el Perú.

El aporte de los operadores es destinado exclusivamente para el despliegue de más y mejores servicios de telecomunicaciones que permitan la conectividad y desarrollo social en zonas rurales, como es el caso de los proyectos regionales de conectividad y desarrollo social”, afirmó el director ejecutivo de Pronatel, Renato Delgado.

Con esta medida se busca garantizar, pese a la coyuntura por la Emergencia Nacional por el Covid-19, los pagos de las empresas que sustentan los proyectos que llevan internet e intranet a localidades.

Los mencionados proyectos tienen como objeto acortar la brecha digital existente. De este modo, Pronatel reitera su compromiso de brindar infraestructura necesaria para la prestación de servicios de telecomunicaciones en el territorio nacional”, puntualizó.