La conexión entre una de las estaciones de la del y el aeropuerto sigue siendo un tema pendiente. El , comenta las acciones que realizará la cartera ante la necesidad de establecer una vía de acceso directa al principal aeropuerto del país.

, el ministro del sector, Raúl Pérez-Reyes confirmó esta semana en una entrevista que construirán una nueva estación subterránea en el Aeropuerto Jorge Chávez que lo una al resto de la capital.

El actual panorama revela que, aunque la Línea 2 ya cuenta con una estación en el aeropuerto que está operando, esta conexión no garantizará el acceso al nuevo terminal del aeropuerto una vez que éste cese sus operaciones. Según el titular del MTC, se han iniciado conversaciones con el concesionario de la línea 2 y “ahora tenemos una conversación con LAP (Lima Airpot Partners), para ver cómo hacemos para que la estación de Morales Duárez lleve al aeropuerto”, había adelantado el ministro a Gestión.

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Así, a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se reorganizarán algunas rutas para que pasen por este nuevo acceso al aeropuerto. “En mediano y largo plazo la solución es una nueva estación dentro del aeropuerto. LAP tiene un espacio para eso, hemos conversado tanto con ellos como con el concesionario de la Línea del Metro para iniciar todos los temas preliminares, hay que hacer la idea de proyecto, el perfil y el expediente”, explicó Pérez Reyes en Buenos Días Perú (Bdp) el lunes.

La conexión entre la Línea 2 y el nuevo terminal contará con ocho estaciones subterráneas en el Callao: Gambetta, Canta Callao, Boca Negra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua.

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