Jaime Saavedra, demandó a la próxima administración gubernamental, mantener la política de incremento salarial en el magisterio, condicionado a evaluaciones y al mérito para asegurar el avance de la reforma educativa.
En ese sentido, subrayó que esta política será la garantía para brindar un servicio educativo de calidad a los millones de estudiantes, que necesitan mejorar sus aprendizaje, contando con maestros que sepan cómo motivarlos y lograr los aprendizajes deseados.
Así, detalló que la meta de duplicar los sueldos implicará un esfuerzo presupuestal importante que es "absolutamente indispensable y que debe hacerse sobre la base de un firme compromiso político, financiero y de gestión eficiente.
Aunque advirtió que este esfuerzo involucra previamente el aumento del presupuesto del sector de manera continua, lo cual también deberá favorecer el incremento de la inversión por alumno.
El titular de educación dio estas declaraciones durante el encuentro con las autoridades regionales y los directores de las trece unidades de gestión educativa local (UGEL) de Cajamarca, con quienes revisó las medidas más urgentes de la zona para asegurar un servicio de calidad.
En la reunión estuvieron presentes el gobernador regional de Cajamarca, Hilario Porfirio Medina Vásquez; el director regional de Educación, Carlos Cruzado Benavides; el gerente general, Jesús Julca, y el gerente de Desarrollo Social, César Aliaga Díaz.