Módulos Temas Día

Ministro D’Alessio: “En dos años cumpliremos estándares OCDE para salud”

Ministro D'Alessio señaló que los indicadores de anemia están en 43%, pero a fin de año se reduciría a 37%. Esto bajaría a 19% “en uno o dos años”.

Fernando D'Alessio

El ministro de Salud Fernando D’Alessio señaló esta mañana que el Perú ha incrementado sus posibilidades de incorporarse a la OCDE.

El ministro de Salud Fernando D’Alessio señaló esta mañana que el Perú ha incrementado sus posibilidades de incorporarse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Nos hemos comprometido a dentro de un año estar muy cerca de los estándares establecidos por ellos [ la OCDE ]. O sea creo que en dos años podemos estar cumpliendo todos los estándares relacionados a Salud”, manifestó en RPP Noticias.

Señaló que los indicadores de anemia están en 43%, pero a fin de año se reduciría a 37%. Esto bajaría a 19% “en uno o dos años”.

“Y de repente podemos estar en 5% antes del 2021. La OCDE exige 5 a 4% en promedio”, declaró el ministro D’Alessio, tras participar en la 22ª Sesión del Comité de Salud de la OCDE entre el 11 y 12 de diciembre en Paris, Francia.

Asimismo, también señaló que también se persigue la cobertura universal de Salud, a fin de que todo niño nazca y sea inmediatamente inscrito en Seguro Integral de Salud.

“Creo que en el transcurso de los próximos años vamos a tener casi a toda la población peruana asegurada con algún tipo de seguro. La idea es que sea 100% en el SIS. Podrán haber algunos que tengan sus estándares, seguros privados, EPS”, indicó.

Sobre el caso de salmonela encontrado en lotes de leche importados por Lactalis, el ministro D’Alessio también se pronunció y se puede ver aquí.

Tags Relacionados:

OCDE

Fernando D'Alessio

Leer comentarios ( )

Ir a portada