El dólar estadounidense finalizó al alza este martes impulsada por la caída del precio del cobre, principal metal de exportación en Perú, y por la depreciación de otras divisas de la región, según operadores.
El dólar avanzó un 0.21%, a S/ 3.308 (compra) y S/ 3.309 (venta) frente a los S/ 3.301 y S/ 3.302 del cierre de la jornada anterior; con negocios que sumaron aproximadamente US$ 472 millones.
Desde enero de este año hasta la actualidad, el dólar se ha apreciado un 2.19%, tras haberse debilitado un 3.54% al cierre del 2017.
Durante la jornada, se registraron ventas de dólares por parte de algunas AFP y también de bancos externos. Sin embargo, horas después, inversores extranjeros solicitaron una mayor adquisición de la moneda norteamericana, lo que motivó la caída del sol.
El precio del cobre y el de otros metales básicos descendieron hoy afectados por las nuevas preocupados sobre la economía de China. En tanto, el dólar descendía antes de una reunión de la Reserva Federal (FED) que se espera finalice con el anuncio de una nueva alza de las tasas de interés de Estados Unidos.
En las principales calles de Lima y casas de cambio, el dólar se cotizaba a S/ 3.311 la compra y en S/ 3.312 la venta frente a los S/ 3.308 y S/ 3.309 del cierre del lunes.