La actual en los ha tenido un impacto global y los efectos se han hecho sentir en la bolsa peruana.

Si bien se han tomado , como la reciente reducción de la tasa de referencia de China y Europa, los inversionistas peruanos aún son cautelosos y prefieren aliviar posiciones con bajos movimientos en el mercado bursátil local.

"Los inversionistas están prefiriendo mantener caja y aliviar posiciones porque no se sabe qué va a pasar. No hay una señal clara que le diga que ya salimos por completo del . Eso hace que las negociaciones esten bajas, lo que golpea bastante al mercado", dijo Humberto Agurto, gerente de Estudios Económicos de Seminario SAB.

Aseguró que la reducción de la tasa de referencia europea ha sido percibida como una medida tardía, lo que representa una señal de que la crisis no ha pasado.

Agurto señaló que el subsector de mineras junior ha sido el más sensible ante la crisis. "Pero una vez que salga de problema, sus rentabilidades van a a ser significativas".

"A los bancos y financieras les va bien porque, a diferencia de lo que pasó durante la crisis en Estados Unidos, hay menos dependencia con las líneas de financiamiento del exterior", agregó.