Londres (Reuters).- Las acciones europeas tocaron el miércoles máximos de cinco años tras resultados mejores a los esperados de ING y Adecco, que dieron nuevos bríos a un repunte de las bolsas de la región sostenido mayormente por los estímulos de bancos centrales.

Sin embargo, los principales índices bursátiles recortaron sus ganancias sobre el cierre de las operaciones, luego de que un reporte de Market News enfriara las expectativas de que el recorte las tasas el jueves, lo que beneficiaría a las compañías exportadoras.

Los resultados del grupo bancario y asegurador holandés ING y de Adecco, líder mundial en contratación de personal, superaron pronósticos, lo que provocó alzas del 3.5 y del 3.6% en sus acciones, respectivamente.

Entre los ganadores de la jornada también estuvieron la cementera francesa Lafarge, que confirmó metas de reducción de deuda, y el grupo de electricidad e ingeniería Alstom, que señaló que hará un recorte mayor de costos y que no necesitará capital fresco.

Sus acciones estuvieron entre las que más avanzaron en el índice paneuropeo , que cerró con una subida del 0.39%, a 1,296.58 puntos, luego de tocar más temprano un máximo de cinco años a 1,300 puntos.

Los reportes brillaron en una hasta ahora tibia temporada de resultados corporativos, en la que el 49% de las compañías que integran el STOXX Europe 600 incumplieron los pronósticos, una proporción mayor que en trimestres recientes, según mostraron datos de Thomson Reuters StarMine.