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EE.UU.: Cadena de supermercados Kroger entregará productos con vehículos autónomos

El programa convertiría a Kroger en la primera cadena de supermercados en Estados Unidos en ofrecer entregas en carros sin conductor humano de emergencia.

Kroger ( 32.8%). Poco después de una ola de adquisiciones propias que incluyen la compra de Harris Teeter, Kroger es ahora la mayor cadena de supermercados en los Estados Unidos.

Kroger ha revelado solamente que su servicio de entrega de productos comenzará para fines de este año. (Foto: Getty)

La cadena estadounidense de supermercados Kroger Co. usará pronto una flota de diminutos vehículos autónomos capaces de llevar a domicilio los productos adquiridos en sus tiendas.

El programa convertiría a Kroger en la primera cadena de supermercados en Estados Unidos en ofrecer entregas en carros sin conductor humano de emergencia.

La empresa, con sede en Cincinnati, anunció la asociación con Nuro, una empresa del Silicon Valley fundada hace dos años por dos ingenieros que trabajaban en el departamento de vehículos autónomos de Google. Ese proyecto de Google se conoce ahora como Waymo y planea introducir un servicio de transporte en vehículos totalmente autónomos para fines de este año.

Al igual que Waymo, Kroger ha revelado solamente que su servicio de entrega de productos comenzará para fines de este año.

Tampoco se ha determinado todavía el lugar donde los vehículos autónomos estarán en servicio primero, aunque lo más probable es que involucre a los supermercados Fry's en California o Arizona, dijo el cofundador de Nuro, Dave Ferguson.

El usuario podrá pedir los productos que quiera mediante una app en su teléfono celular, igual que hacen con Uber o Lyft. Una vez hecha la orden, el vehículo autónomo dejará los productos en la acera, por lo cual el usuario debe estar presente para recogerlos. Para abrir el vehículo se necesitará un código numérico.

Kroger actualmente ofrece entrega de productos de mercado en vehículos con conductores en unos 1,200 de sus 2,800 locales, abarcando una veintena de mercados en Estados Unidos.

Si salen bien las pruebas con el Nuro, Kroger podría expandir su servicio de vehículos autónomos y podría reducir los cargos que cobra por entrega y reasignar a empleados que manejan los carros para que se encarguen de mejorar la atención al cliente.

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