El precio del dólar en Perú subía ligeramente en la última jornada de la semana, en medio de un mejor panorama económico y con inversionistas aún cautelosos por el golpe de la pandemia del COVID-19 en la región.
A las 9:41 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.737 en el mercado interbancario, una subida de 0.08% en comparación a los S/ 3.734 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.
Los mercados de acciones y monedas de América Latina iniciaban el viernes sin una tendencia general definida, debido a que si bien el panorama económico mejoraba, las preocupaciones en torno a una tercera ola de la pandemia de coronavirus mantenían en alerta a los operadores.
A nivel internacional, el dólar se mantenía en sus niveles más altos desde noviembre, impulsado por las esperanzas puestas en la mejora de los indicadores económicos y la disponibilidad de vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos, mientras que el euro se recuperaba de las fuertes pérdidas sufridas el día anterior.
Al mismo tiempo, los precios del petróleo -importante generador de divisas para la región-, ganaban más del 3% en medio de los temores de que la remoción de un gigantesco barco contenedor que encalló en el Canal de Suez y que está bloqueando la vía marítima pueda tomar semanas, una situación que podría poner bajo presión los suministros de crudo y derivados.
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.720 la compra y S/ 3.750 la venta.