El cayó hoy después de que un alza de los inventarios destacó una situación de abundantes suministros, mientras que otros metales subían por compras de oportunidad luego de sufrir fuertes pérdidas por temores a una guerra comercial.

Así, el cobre tocó un mínimo de tres semanas durante las operaciones asiáticas. Posteriormente repunto, pero cambió de tendencia y retomó las pérdidas tras la divulgación de datos de inventarios de la Bolsa de Metales de Londres (LME).

Los datos diarios mostraron que los inventarios de cobre disponibles en almacenes registrados en la LME -aquellos no separados para entregas- aumentaron en 15,800 toneladas, a 264,575, un incremento de 38% desde el 29 de mayo.

Señales del mercado físico también indicaron que el no está sufriendo de escasez, dijo Oliver Nugent, estratega de materias primas de ING Bank en Ámsterdam.

Los temores a una guerra comercial entre y han golpeado a los mercados financieros y provocado una gran liquidación en posiciones especulativas optimistas en metales en los últimos días.

A las 1123 GMT, el cobre a tres meses en la LME caía un 0,32 por ciento, a US$ 6,817 por tonelada, después de llegar a tocar los US$ 6,807 por tonelada, su nivel más débil desde el 31 de mayo.

La producción de cobre refinado en China subió un 15.5% interanual, a 767,000 toneladas, en mayo, mostraron datos del Gobierno.