Londres (Reuters).- Los y de otros metales básicos subían hoy, luego de que el mayor consumidor reportara sólidos datos de producción fabril y un crecimiento económico mejor al esperado en el segundo trimestre, aunque una nueva caída en las acciones chinas mantenía limitadas las ganancias.

Los inversores también se mantenían al margen de las operaciones antes de una votación en el Parlamento griego sobre medidas de austeridad y del discurso ante el Congreso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, que debería ofrecer pistas sobre el momento de un alza en las tasas de interés.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres sumaba 1.2%, a 5,633 dólares por tonelada a las 1023 GMT. La semana pasada, los precios alcanzaron su menor nivel en seis años a 5,240 dólares por tonelada.

El zinc ganaba 2.4%, a 2,102.50 dólares por tonelada, luego de tocar más temprano su punto más alto desde mediados de junio a 2,117.50 dólares.

En tanto, el plomo sumaba 1.7%, a 1,873.50 dólares por tonelada, luego de alcanzar su nivel más alto desde mediados de junio, a 1,881 dólares.

La economía china se expandió a una tasa anual levemente mejor a la esperada de 7% en el segundo trimestre, aunque todavía se esperan nuevas medidas de estímulo del gobierno luego de que el periodo terminara con un colapso en el mercado de acciones.

Por su parte, el crecimiento de la producción industrial de China se aceleró en junio a 6.8%, frente a un pronóstico de 6%.

Las acciones chinas cayeron el miércoles, pese a los datos económicos inesperadamente alentadores en el país, luego de que un repunte impulsado por la intervención del Gobierno se quedara sin fuerza.

El mercado global de zinc registró un déficit de 34,500 toneladas en mayo, desde un superávit revisado de 20,100 toneladas en abril, mostraron datos de la industria.

Los datos también mostraron que el mercado de plomo alcanzó un déficit de 5,000 toneladas en mayo tras un déficit revisado de 12,100 toneladas en abril. En tanto, el níquel sumaba 1.4%, a 11,780 dólares por tonelada.