Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El subía hoy en Londres ante las esperanzas de que el débil crecimiento fabril en abra las puertas a nuevas medidas de estímulo y luego de que el petróleo se recuperara, aunque el avance era limitado por las preocupaciones de que Grecia abandone las medidas de austeridad.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.7%, a 5,534 dólares por tonelada a las 1121 GMT, sumándose al avance de 2% del viernes. Los precios se alejaban aún más de mínimos de cinco años y medio de 5,339.50 dólares por tonelada vistos la semana pasada.

La actividad del sector manufacturero de China se contrajo por primera vez en más de dos años el mes pasado, según un sondeo difundido el lunes, sumándose al debate sobre cómo y si Pekín acelerará medidas de flexibilización en política monetaria.

El contrato de cobre más negociado en la Bolsa de Shanghái, el de abril, trepó un 2.8%, a 40,290 yuanes (6,437 dólares) por tonelada.

Una recuperación en los precios del petróleo también ayudaba a impulsar los precios de los metales.

El avance de los metales en Europa, no obstante, era limitado por las preocupaciones sobre Grecia, que lanzó un esfuerzo por persuadir a una escéptica Europa de aceptar un nuevo acuerdo de deuda mientras empieza a abandonar medidas de austeridad.

Los inversores también estaban atentos a datos de la zona euro, que mostraron que la actividad de las fábricas creció ligeramente el mes pasado, mientras las empresas siguieron recortando precios, pero una divisa debilitada el euro no contribuyó mucho a impulsar los nuevos pedidos desde el extranjero, según un sondeo difundido el lunes.

Entre otros metales, el aluminio subía un 0.5%, a 1,875 dólares por tonelada y el zinc sumaba un 0.4%, a 2,134 dólares.