Bolsa de Valores de Lima. (Foto: GEC)
Bolsa de Valores de Lima. (Foto: GEC)

La cerró la sesión del lunes 2 de enero con ganancias, en una jornada con negocios acotados por los feriados de Año Nuevo que mantuvieron cerrados los mercados de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió en 0.22% con 21,377.55 puntos.

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado se elevó en 0.14% con 557.02 unidades.

Durante la sesión se cotizaron acciones de 53 empresas, de las cuales 30 subieron, 9 bajaron y 14 no registraron variación.

Los sectores que presentaron ganancias fueron: industrial (0.74%), construcción (0.47%), minero (0.43%) y financiero (0.08%).

Por otro lado, los segmentos que no presentaron variación fueron consumo, servicios y eléctrico.

LEA TAMBIÉN: Adiós a la urea: el dinero que se deberá entregar a Direcagro tras cancelarse adquisición

Entre las acciones locales que más subieron destacaron Ferreycorp (1.35%) y Cementos Pacasmayo (1.27%). En contraste, el segmento que cayó fue Luz del Sur (-0.99%).

A nivel regional

Los mercados de valores de América Latina cerraron dispares el lunes, luego de que en la jornada pasada se observara un mayor apetito por los activos de riesgo, pese al aumento de los casos de COVID-19 en China.

La cautela por el incremento del número de contagios y muertes por coronavirus en China contrarrestó el optimismo previo tras el abandono del país de su estricta política sanitaria.

Según Craig Erlam, analista jefe de mercados de OANDA, la menor liquidez durante el periodo vacacional y la falta de noticias de los bancos centrales hacen que los movimientos del mercado puedan ser “volátiles” y carecer de una dirección coherente.