La Bolsa de Valores de Lima (BVL) finalizó la jornada de este jueves con sus principales indicadores en terreno negativo, en medio de la incertidumbre generada por las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, retrocedió en -0.78% hasta los 23,871.17 puntos.
Por su parte, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, cayó en -0.69% y se colocó en 626.28 unidades.
Con el resultado de hoy, el índice selectivo se alejó del último nivel récord alcanzado esta semana (635.01 puntos) e incluso al de mediados de enero, cuando se ubicó en 633.49 puntos.
“Consideramos que la tensión geopolítica concerniente a Rusia y Ucrania continúa golpeando a los mercados después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijera que la invasión podría venir en los próximos días. Asimismo se desestimó lo mencionado por funcionarios rusos de que se esté reduciendo militares en la frontera”, dijo César Romero, jefe de Investigación de Renta4 SAB.
Por sectores, se observó un mejor rendimiento en el sector minero, mientras que lo opuesto se produjo en consumo, construcción y banca.
Las acciones que más subieron hoy dentro del índice local fueron las de Minsur (+3.51%), Buenaventura (+2.27 %) y Casa Grande (+2.05%). Mientras que las que más cayeron fueron las de Trevali (-3.92 %), Cerro Verde (-3.19%) y Credicorp (-2.10%).