Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las cerraron planas el miércoles, tras un flojo inicio de la temporada de resultados corporativos en los sectores automotriz y de lujo que minó la confianza, aunque los niveles de soporte técnico pusieron un límite a las caídas.

Las acciones de Burberry Group fueron las que sufrieron las mayores caídas entre los papeles principales, con una pérdida del 7.9%, y arrastraron a otros papeles del sector bienes de lujo como su rival LVMH tras reportar una desaceleración en el crecimiento de las ventas.

También hubo malas noticias para las automotrices, con una caída en las ventas y una perspectiva cautelosa de Renaulty una advertencia de ganancias del fabricante estadounidense de motores Cummins que golpeó a firmas europeas como Fiat Industrial y Aggreko.

"La gente se está preocupando por la salud de las utilidades, y los mercados son muy sensibles a las alertas de ganancias", dijo James Butterfill, estratega global de Coutts.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró plano, a 1,039.12 puntos, recuperándose de pérdidas tempranas después de encontrar soporte técnico en el promedio de movimiento de los últimos 100 días a alrededor de 1,033 puntos.

Algunos inversores tampoco estaban dispuestos a permitir que el mercado cayera demasiado antes de las minutas de la Reserva Federal, que se difundirán a las 1800 GMT y tienen el potencial de aumentar el apetito por el riesgo si insinúan una tercera ronda de alivio cuantitativo.

El EuroSTOXX 50 terminó una sesión volátil con un alza de un 0.2% a 2,246.23 puntos, con un mejor desempeño ya que excluye a las acciones de Burberry que cotizan en Londres y varias industriales que sufrieron grandes caídas.

Entre las bolsas locales, la de España tuvo un buen desempeño y avanzó un 1.2%, puesto que los inversores aplaudieron las nuevas medidas de austeridad que fueron bienvenidas por la Unión Europea.

"Si los inversores pueden respirar profundo y mirar más allá de los flujos de noticias macroeconómicas y políticas, los precios de hoy podrían ser considerados una excelente oportunidad de compra a largo plazo", dijo Philip Dicken, jefe de acciones europeas en Threadneedle Investments.

Dicken recomendó aprovechar un euro más débil a través de compañías europeas con ganancias internacionales.