La bolsa de Londres suspendió este jueves la cotización de los títulos financieros de una veintena de empresas rusas, tras la imposición de sanciones por la invasión rusa de Ucrania.
“Como consecuencia de las recientes sanciones vinculadas a los acontecimientos en Ucrania, a la vista de las condiciones del mercado y para preservar el correcto funcionamiento de los mercados, la bolsa de Londres ha suspendido la cotización de los instrumentos” en cuestión, anunció en un comunicado.
Los instrumentos financieros no son acciones, sino títulos de empresas extranjeras, por ejemplo, certificados o recibos de depósito de empresas como el gigante del gas Gazprom, el banco Sberbank o la petrolera Lukoil, entre otras.
También están afectadas compañías mineras, agrícolas y financieras.
Los recibos de depósito de Sberbank, Lukoil y Gazprom, en particular, se habían desplomado en los últimos días tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania y valían apenas unos céntimos el miércoles por la tarde.
El miércoles por la noche, la bolsa de Londres también anunció que retiró de su principal indicador a Polymetal International y Evraz, dos empresas mineras con una importante exposición en Rusia cuyas acciones se desplomaron desde el inicio de la guerra y quedaron relegadas a marcadores secundarios.