Las actuales compras de bonos por parte de la Reserva Federal (Fed) son “apropiadas” para situación económica, dijo el jefe de la Fed de St. Louis, en la última señal de que el banco central no tiene un plan inminente para cambiar su actual programa de adquisición de US$ 120,000 millones mensuales en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas.
“En este momento tenemos en marcha una buena política”, aseguró James Bullard en comentarios para un panel de política monetaria en los márgenes de las reuniones del Fondo Monetario Internacional.
“Tenemos nuestro programa (de alivio cuantitativo) con una sustancial cantidad de compras. Creo que eso es apropiado”, agregó.
Tiempo desafiante
Algunos segmentos de la economía de Estados Unidos, incluidos los viajes, los hoteles y las artes, continuarán en problemas mientras la economía se recupera del daño causado por la pandemia, pero los esfuerzos conjuntos del gobierno, los líderes comunitarios y las empresas ayudarán a los sectores a recuperarse, dijo el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams.
“Sigo pensando que los fundamentos del sector son muy sólidos”, dijo Williams durante un evento virtual sobre cultura y artes organizado por la Fed de Nueva York.
“Soy optimista sobre el período a largo plazo, creo que solo será un período desafiante hasta llegar a eso”.