Por primera vez, las mujeres constituyen la mayoría de los cargos directivos no ejecutivos de las empresas cotizadas más grandes del Reino Unido.
Las mujeres representaban más del 50% de los directores independientes en las 150 principales empresas públicas del Reino Unido en abril, en comparación con solo el 18% hace una década, según la firma de contratación Spencer Stuart Inc.
En general, las mujeres ocupan más de un tercio de los puestos de las juntas, en línea con los objetivos del Gobierno del Reino Unido, aunque 50 empresas no cumplieron ese punto de referencia.
Se está presionando a las empresas públicas del Reino Unido para que mejoren la diversidad de género.
Las firmas más grandes son 10 veces más rentables en promedio si un tercio de las juntas ejecutivas son mujeres que si todos los miembros son hombres, dijo la consultora de diversidad The Pipeline en un estudio el año pasado.
El desempeño en diversidad étnica fue notablemente peor, con el 39% de las empresas sin directores de minorías. Las personas de color ocupaban alrededor del 11% de los asientos en las juntas.
Los datos muestran que una mayor diversidad de género aún no se refleja en el nivel superior, pues las mujeres representan solo el 8% de los directores ejecutivos y el 9% de los presidentes de junta.