Gustavo Kato señala que, considerando los montos máximos y montos mínimos que se pueden obtener en las remuneraciones indicadas, la mejor opción es estudiar un carrera profesional. (Foto GEC Archivo)
Gustavo Kato señala que, considerando los montos máximos y montos mínimos que se pueden obtener en las remuneraciones indicadas, la mejor opción es estudiar un carrera profesional. (Foto GEC Archivo)

Los jóvenes peruanos están en la búsqueda de una que les permita conseguir un buen trabajo al momento de egresar y con un buen sueldo que les permita tener una buena calidad de vida.

En ese sentido, Gustavo Kato, vicerrector de UPN, señala que en los últimos años en el Perú existe una alta tendencia de los jóvenes a elegir programas académicos relacionados a la ingeniería y la tecnología, al derecho y a la psicología.

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas?

Según un estudio del portal, realizado a jóvenes egresados entre el 2017 y el 2019, indica que los programas académicos mejor remunerados son:

LEA TAMBIÉN: Guía salarial 2023: ¿Cuáles son los puestos mejor remunerados?
  1. Estadística con ingreso promedio de S/ 3,403
  2. Medicina con ingreso promedio de S/ 3,107
  3. Ingeniería de Sistemas y Cómputo con ingreso promedio de S/ 2,876
  4. Programas relacionados a Administración con ingreso promedio de S/ 2,781
  5. Agronegocios con ingreso promedio de S/ 2,716

¿Es más rentable estudiar una carrera técnica o universitaria?

Gustavo Kato señala que utilizando la información que indica el portal Ponte en Carrera, y considerando los montos máximos y montos mínimos que se pueden obtener en las remuneraciones indicadas, la mejor opción es estudiar un carrera profesional.

“No cabe duda que una carrera universitaria es mas rentable al largo plazo. No solo porque la remuneración inicial suele ser mayor sino también porque los estudios universitarios te permiten luego realizar estudios de postgrado para obtener mejores posiciones laborales”, precisa.

Por otro lado, indica que entre los programas académicos que son menos remunerados y por esa razón tienen menor demanda son los programas de educación, arte, veterinaria, teología y filosofía.