El presidente del Consejo de Ministros, , y el ministro de Economía y Finanzas, , se presentarán hoy ante el Pleno del Congreso, para sustentar los proyectos de ley sobre presupuesto, endeudamiento y equilibrio financiero para el año 2014.

Según la agenda del Congreso, la cita ha sido pactada para las 15:00 horas, y esta presentación se hace en cumplimiento del artículo 81 del Reglamento del Congreso.

El para el próximo año, propuesto por el Poder Ejecutivo, asciende a 118 mil 934 millones 253 mil 913 nuevos soles.

La oficina de prensa del Congreso precisó que la exposición de Jiménez y Castilla no debe exceder de 60 minutos y tiene que referirse fundamentalmente a las prioridades del gasto y las fuentes de financiamiento.

La presentación es seguida de un debate, con intervención de los voceros de grupos parlamentarios por un período no mayor de 20 minutos cada uno.

Concluido el debate los proyectos son publicados en el Diario Oficial El Peruano y derivados a la Comisión de Presupuesto, donde serán analizados en sesiones públicas por los responsables de los pliegos del sector público por un lapso de aproximadamente dos meses, pues debe pasar al pleno del Congreso antes del 15 de noviembre.