Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), decomisaron más de 2,000 botellas de bebidas alcohólicas con la Denominación de Origen Pisco, pese a no contar con la correspondiente autorización de uso.

En este operativo, el segundo realizado con la ciudad de Chincha (Ica), se inspeccionaron 37 bodegas pisqueras y locales comerciales, donde se elaboraban y comercializaban bebidas alcohólicas consignando la citada denominación de origen.

De esta forma, se decomisaron 2,292 botellas que contenían el aguardiente por lo que la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi tomará las acciones legales correspondientes contra dichos productores y comercializadores.

Esta acción de fiscalización fue realizada de manera conjunta con personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la que, a su vez, supervisó la formalidad de los negocios ubicados en esa zona.

Como se sabe, el uso de la Denominación de Origen Pisco, es un signo distintivo que otorga el Estado a este producto con características propias y que le permite diferenciarse de otros similares que se ofrecen en el mercado, otorgándole, de esta forma, valor y, por lo tanto, la preferencia de los consumidores.

TAGS RELACIONADOS