Módulos Temas Día

Gobierno observó propuesta legislativa que elimina las advertencias octogonales

Jaime Delgado, excongresista explicó a Gestión.pe, que la propuesta legislativa que implementaba el semáforo nutricional fue observada por el presidente Vizcarra y remitida a la Comisión de Salud del parlamento. 

Alimentación Saludable

Alimentación Saludable. (Foto: USI)

Alimentación Saludable. (Foto: USI)

USI

A un día para que culmine el plazo que tiene el Ejecutivo para observa la propuesta legislativa del semáforo nutricional, el presidente de la República Martín Vizcarra observó la norma, por lo que será enviada en las próximas horas, a la Comisión de Salud del parlamento.

Así lo detalló a Gestión.pe el excongresista Jaime Delgado. "La propuesta del semáforo nutricional fue observada por el Ejecutivo por lo que regresará al Congreso a fin de que se analizada y - lo ideal  - es que sea archivada. Es lo que se nos comunicó hoy", refirió.

Esta mañana Delgado llegó hasta Palacio de Gobierno junto a la decana del Colegio de Nutricionistas, Saby Mauricio, y Luis Lazo, Coordinador Nacional de ForoSalud, para entregar al mandatario las más de 11,000 firmas de ciudadanos recolectadas en el portal change.org en las que se le solicita que observe la citada norma.

"Tanto la Comisión de Salud como la Defensa del Consumidor deberán de revisarla para que posteriormente pase al pleno con los cambios que plantee el Ejecutivo. Esperamos que esta propuesta sea archivada", explicó.

Como se recuerda, la autógrafa promovida por el parlamento establece que todos los productos procesados deberán incluir de manera gráfica un semáforo nutricional que resalte el valor energético en calorías y contenido de nutrientes críticos como grasas, grasas saturadas, azúcares y sal.

La información por porción se presentará resaltando con un color rojo, amarillo o verde el nutriente según su aporte. Si el nutriente crítico aporte el 25% o más del Valor Diario de Referencia (VDR) corresponde el color rojo, si se encuentra más del 10% y menos de 25% corresponde el color amarillo y si el aporte es igual o menor al 10% corresponde al color verde.

Asimismo se consignará la frase: “Evitar su consumo excesivo” especificándose la cantidad de porciones individuales que contiene el producto. El semáforo nutricional se ubicará en la parte superior izquierda del panel frontal del etiquetado del producto.

Tags Relacionados:

alimentación saludable

Leer comentarios ( )