Desde hoy, 20 de julio, los restaurantes del país están autorizados para operar en sus salones, respetando los protocolos para evitar contagios de COVID-19.
¿Cómo están operando estos locales en su primer día de reiniciar sus actividades? Atento a la fotogalería.
Entre las principales restricciones se haya un aforo limitado al 40%, y la prohibición de buffets y zonas de recreación.
En contraste, el reglamento promueve el uso de áreas abiertas, como terrazas, jardines o patios, para atender a sus clientes.
Además, las filas deberán encontrarse señalizadas, y se tiene que respetar la distancia social entre el personal de atención y los comensales.
El protocolo recomienda que las mesas deberán ser numeradas, y la distancia entre los bordes de estas cuando los comensales se dan la espalda debe ser de metro y medio.
Grupos familiares de ocho personas podrán compartir mesa en el salón; y de dos personas podrán sentarse juntas en la barra. En este último caso, la distancia entre grupos familiares o personas individuales deberá ser de dos metros.
Las zonas de alto tránsito de personal y clientes como pasillos que facilitan el desplazamiento en el salón, deben ser de al menos dos metros entre los bordes de las mesas del salón.