El Fondepes estimó que las obras del desembarcadero artesanal de Puerto Huarmey, elaborado en alianza con Antamina en Áncash, iniciarán en 60 días.
“Es una primera experiencia para Fondepes en Obras por Impuestos (OxI) en alianza con Antamina en Áncash. Estamos por culminar el expediente técnico, en aproximadamente 30 a 45 días; y en aproximadamente 60 días iniciarían las obras del desembarcadero artesanal de Puerto Huarmey”, señaló el titular de Fondepes, Antonio Lambruschini, en diálogo con RPP.
“[Esta obra] abre un nuevo mecanismo de financiamiento que va a facilitar atender a mayor cantidad de pescadores”, añadió.
El funcionario explicó que se considera pesca artesanal a las embarcaciones que pueden llevar menos de 30 toneladas de pesca. Estos navíos son atendidos en los desembarcaderos artesanales.
Sobre otros proyectos, explicó que en los últimos seis meses se han inaugurado dos desembarcaderos. Además, se lanzará uno nuevo en Tumbes el próximo mes.
Por otro lado, prevé que en agosto se inauguren las obras de remodelación del desembarcadero pesquero artesanal en Ilo; y para fin de año, las obras complementarias en el desembarcadero de San Juan de Marcona.