Ferreyros puso en marcha el nuevo Complejo de Operaciones La Joya- Arequipa, en el que invirtió cerca de S/ 100 millones.
Con esta operación la empresa amplía su capacidades de servicio en la zona sur del país, que forma parte de un predio de más de 50,000 m2.
“El Complejo de Operaciones de La Joya- Arequipa contribuye a la formación de un cluster de proveedores alrededor de este sector”, comentó Gonzalo Díaz Pró, gerente general de Ferreyros.
Desde esta instalación atienden a compañías mineras como Cerro Verde, Southern Copper Corporation, Antapaccay, Las Bambas y Hudbay, entre otras.
Taller robotizado
El complejo incluye el segundo Centro de Reparación de Componentes (CRC) de Ferreyros. Este taller ha sido diseñado con una capacidad de producción anual de hasta 3,000 componentes, de acuerdo a la demanda.
La empresa informó que el Complejo de Operaciones La Joya- Arequipa, incluye procesos robotizados para la reconstrucción de piezas y partes.
Se tiene programada la próxima implementación de paneles solares para el suministro de energía, reduciendo la huella de carbono.
Asimismo, indican que los talleres complementarios serán incorporados en los siguientes años, como parte de un plan estratégico de expansiones futuras de servicios dentro del complejo.