La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos comienza hoy su reunión de dos días sobre política monetaria, al término de la cual se espera que anuncie una nueva subida de tasas de interés ante la buena salud de la economía.
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) divulgará el miércoles a las 14: hora local (18:00 GMT) su comunicado, y a las 14:30 hora local (18:30 GMT) el presidente de la FED, Jerome Powell, dará una rueda de prensa.
Los tipos de interés se encuentran actualmente en el rango de entre el 1.75% y 2%, y los analistas prevén una alza de 25 puntos básicos.
Asimismo, el banco central presentará sus nuevas proyecciones macroeconómicas, que situó en junio en una expansión económica del 2.8% para este año y 2.4% para el próximo.
La FED ha elevado el precio del dinero en dos ocasiones en lo que va de año para apuntalar el sólido ritmo de crecimiento en Estados Unidos, y se espera que lo haga otra vez más después del encuentro de esta semana.
La economía estadounidense ha acelerado su crecimiento económico en los últimos meses, con una tasa anualizada del 4.2% en el segundo trimestre, mientras que la tasa de desempleo se mantiene en el 3.9%, en niveles no vistos desde 2000.
Además, después de años por debajo de la meta anual del 2%, la inflación se ha situado por encima de ese umbral.
La FED tiene previstas dos reuniones adicionales ante de fin de año, a comienzos de noviembre y mediados de diciembre.