Pekín (Reuters).- Las probablemente crecerán un 8% en el 2013 respecto al año anterior, mientras que las importaciones podrían aumentar un 7.8%, dijo el influyente Centro Estatal de Información (SIC, por su sigla en inglés), en un reporte publicado el miércoles.

"El comercio exterior de China se expandirá lentamente en el 2013 debido a que los factores que obstaculizan la recuperación económica mundial podrían no desaparecer fácilmente, mientras que el crecimiento económico de China se estabilizará", dijo en el reporte publicado en el China Securities Journal.

Las exportaciones de China crecieron un 7.3% en los primeros 11 meses del 2012 respecto al año anterior, mientras que las importaciones aumentaron un 4.1%, según mostraron datos oficiales. El apunta a un crecimiento del 10% para las exportaciones e importaciones combinadas de este año.

La economía de China podría crecer un 8% en el 2013, con una producción industrial expandiéndose un 10.5%, dijo el centro de estudios.

La economía está en camino de crecer alrededor de un 7.7% en el 2012, superando la meta oficial del 7.5%. Fuentes dijeron a Reuters la semana pasada que el Gobierno posiblemente mantendrá la meta de crecimiento de un 7.5% en el 2013.