recurrió a CLSA, y Morgan Stanley como patrocinadores conjuntos para una propuesta oferta pública inicial (OPI) de acciones, dijeron personas con conocimiento directo de la situación, una operación que podría valorar al fabricante chino de teléfonos avanzados en hasta US$ 100,000 millones.

La OPI podría ser la mayor de una firma tecnológica en el 2018 y se prevé que tenga lugar en la segunda mitad del año, informó IFR el lunes.

Xiaomi ha recurrido en forma separada a Credit Suisse y Deutshe Bank para que participen en su OPI, afirmó otra fuente a Reuters. Sin embargo, esa fuente agregó que los roles para los bancos globales aún no se han decidido y que no se ha dado mandato formal alguno a algún banco chino.

Un portavoz de Xiaomi declinó a comentar. IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters, fue el primero en informar sobre los patrocinadores de la OPI.

El fabricante de teléfonos inteligentes dijo el mes pasado a los banqueros que superará sus metas de ventas para el 2017 en hasta un 18% mientras sigue beneficiándose de una reforma a sus negocios tras la gran expansión y fuerte competencia de rivales locales, incluyendo a Oppo y Vivo.